ACCESO AL HÁBITAT

Experiencia para |

Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos impulsar el plan más ambicioso de acceso al hábitat en la historia de Salto.

Estamos llevando a cabo dos programas clave: “Mi Primera Vivienda” y “Mi Casa, Mi Hogar”.

Con el programa “Mi Primera Vivienda”, hemos logrado generar lotes con todos los servicios necesarios para albergar a 251 familias, reservando un cupo especial para personas con discapacidad.

Por otro lado, el programa “Mi Casa, Mi Hogar” prevé la construcción de 112 viviendas sociales en diferentes zonas: 99 en Salto -de las cuales 8 serán asignadas a empleados municipales-, 12 en Gahan y 9 en Inés Indart.

Cabe mencionar que en el año 2018 entregamos 34 viviendas en Barrio Valacco, destinadas a habitantes ribereños de Salto, afectados por las inundaciones de 2015 y 2017. Con esta obra, brindamos una solución habitacional digna y segura a familias que vivían en zonas vulnerables al riesgo hídrico.

Nuestro compromiso con el acceso al hábitat no termina ahí. Estamos en proceso de planificación de más lotes en Salto y localidades. Un ejemplo de esto es la creación de 46 lotes con servicios en Arroyo Dulce y 60 en la zona costanera de la ciudad.

error: