EDUCACIÓN

Experiencia para |

En 2016, nos propusimos realizar la inversión educativa más alta de la historia de Salto. Hoy, 8 años después, lo hemos logrado, destinando a educación el 8% de nuestro presupuesto anual.

Trabajamos cada día para garantizar el acceso a una educación pública, gratuita y de calidad, y por eso nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta educativa, que abarca desde los 45 días hasta el nivel terciario y universitario.

Para garantizar el acceso a una educación de calidad, nuestra gestión ha avanzado sobre dos ejes fundamentales: la inversión en la refacción de escuelas y la radicación de sedes universitarias.

Los saltenses hoy tienen la posibilidad de estudiar una carrera universitaria sin dejar su casa, su trabajo y su comunidad. Gracias a la llegada de las sedes de universidades nacionales, se ha asegurado el acceso a una formación profesional de calidad y de primer nivel académico.

Desde la década del 90, durante las primeras gestiones de Ricardo “Cura” Alessandro, Salto se ha destacado en la región como una ciudad que, por su amplio cordón industrial, ofrece a trabajadores saltenses y de ciudades vecinas, oportunidades laborales y de progreso.

Hoy, con la experiencia y el trabajo de ayer, Salto sigue apostando por el futuro de sus habitantes, ofreciendo a los hijos de aquellos trabajadores oportunidades de formación profesional al radicar en nuestra ciudad las sedes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

error: