Cuando asumimos la gestión, las marchas contra la inseguridad y el reclamo de justicia eran habituales en las calles. Conseguimos que, a diferencia del resto del país y de la región, donde el índice de delincuencia aumentaba, en Salto se registrara un descenso.
Este descenso se logró con mucho trabajo coordinado, que permitió ampliar y regularizar el Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana, colocando más cámaras en diferentes puntos y zonas estratégicas. A su vez, descentralizamos la Dirección, abriendo nuevas sedes en Gahan y Arroyo Dulce.
Fortalecimos la seguridad de todos los vecinos y turistas con operativos durante las temporadas de verano. Y con mucha gestión y compromiso, pero sobre todo con el objetivo de que nuestra ciudad sea segura, logramos que el Grupo GAD se instale definitivamente en nuestra ciudad.
Día a día se trabaja articuladamente desde la Secretaría de Seguridad con la Policía Local, la Comisaría de la Mujer y la Patrulla Rural, quienes realizan una impecable tarea.
Este último año se incrementaron la cantidad de patrulleros, con 7 vehículos nuevos, distribuidos en las diferentes dependencias de seguridad.